Geroa Bai Altsasu valora de forma positiva el mantenimiento de los ciclos formativos de media montaña y escala en el CIP FP Sakana de Altsasu. “Están alineados con el Plan Estratégico de Sakana y con el Plan Estratégico de Formación Profesional, tienen altos grados de empleabilidad y, con ello, fijan población y cohesionan territorialmente”, según se dice en una nota del grupo municipal. No obstante, lamenta que el departamento de Educación “haya generado un problema que ha conllevado un daño innecesario, a la vista de que finalmente, no solo no se elimina ninguna titulación sino que se aumenta la oferta”.

“No hubiéramos entendido otra decisión que no fuera la de mantener unos ciclos que funcionan, que cuentan con una gran trayectoria, y que han convertido al centro de Altsasu en referente”, señala el grupo municipal de la coalición, que añade que “la eliminación de estos ciclos hubiera sido una decisión no compartida ni política ni social ni educativamente, ni con los socios de gobierno ni con los agentes y entidades locales de la zona”.

Por otro lado, se valora muy positivamente la unidad mantenida entre entidades locales, agentes sociales y el propio centro en la defensa de los intereses estratégicos de la zona.