Esta temporada la sección de fútbol de Sociedad Deportiva Alsasua ha hecho historia en Altsasu. Y es que los dos equipos de juveniles han ascendido de categoría, uno a la liga nacional, la primera vez en la villa y también en Sakana, según destaca Jesús Sayas, presidente de la sección de fútbol. “Si no hubiese subido el equipo de primera regional no habría podido subir el de segunda porque no pueden jugar en la misma categoría”, observa.

Así, este fin de semana fue decisivo, con mucha expectación ante el partido que iba a enfrentar al equipo de primera juvenil con Oberena. Si bien partían con ventaja después de haber ganado en casa 2-0, las cosas se podían torcer el sábado. Finalmente el resultado fue de 2-1 a favor de los pamploneses, 3-2 en la cuenta final. “Cuando metieron el gol respiramos más tranquilos porque era muy difícil que Oberena marcara cuatro”, apunta Imanol Lobo, coordinador de la sección de fútbol. “Ha sido posible gracias al trabajo de todo la temporada en un año difícil. Lo más importante es que los equipos han conectado con el público, una gran familia que ha dado la fuerza para seguir adelante”, destaca.

El equipo de primera juvenil, entrenado por Peio Goikoetxea, está formado por Ailetz Nuñez, Ángel Bergara y Euken Martínez en la portería además de Patxi Arakama, Aimar Agirre, Eneko Galarza, Unai Rodríguez, Javier Díaz, Alain Dávila, Julen Flores, Julen Barreiro, Luken Landa, Unai Santano, Daniel Argüelles, José Luis Martín, Unai Irigoien, Jon Plisonneau, Jon Pérez, Jon López, Unai Calvo, Alex Santano y Jeiro Maldonado.

Los entrenadores del equipo de segunda juvenil son Iván Claver y Ander Claver. En la puerta están Patxi Bergera, Gorka Gasco e Iker Lizarraga. Se completa con Luken Goikoetxea, Jon Cano, Asier Claver, Jon Navarro, Aritz Sevilla, Asier San Roman, Iraitz Morán, Lander Peral, Denis Ordóñez, Aingeru Goikoetxea, Enaitz Larrion, Txomin Rubio, Gaizka Martín, Igor Barriola, Hegoi Lakuntza, Aratz Imaz, Gorka Rubio, Saif Eddine y Mikel Rodríguez.

Esta temporada SDA ha contado con más de 200 jugadores y jugadores repartidos en 15 equipos, desde prebenjamín a regional, que se ha quedado en las puertas del ascenso. Además, las previsiones para el próximo curso son muy buenas, con un aumento de la matriculación en las escuelas deportivas, sobre todo entre las chicas. “Podremos sacar otro equipo femenino”, adelanta Lobo. “Estos resultados pueden ser un empuje para otros equipos y otras personas, a las que animamos a formar parte del club. Solo queda pensar en disfrutar y en dar continuidad a esta gran unión entre el pueblo y el club”, señala.

ASCENSOS CON DEDICATORIA A MIGUEL ÁNGEL MONTESINOS

Estos éxitos del fútbol de la SDA están dedicados a Miguel Ángel Montesinos, una persona clave en el deporte de Altsasu fallecido hace unos días. “Estuvo con nosotros hasta el último momento y creía que íbamos a hacer historia”, recuerda el coordinador. “Era un trabajador infatigable que siempre estaba ahí para echar una mano y también dar buenos consejos”, añade