La zona básica de salud de Alsasua exige al Gobierno de Navarra que ponga ya solución a los problemas que atraviesan porque están "aburridos" y "enfadados" por la baja calidad del servicio.

Tras denunciar las "promesas" incumplidas desde hace tiempo, precisan en un comunicado que a día de hoy la "falta de médicos" se palía con sustituciones en las consultas, que se pasan tres días por semana ya los otros dos son urgencias centralizadas en Alsasua para toda la zona.

"Se está jugando con la salud de nuestros vecinos y vecinas y con el futuro de nuestros pueblos. Simple y grave", afirman, y critican que el Gobierno repita que apuesta por unos servicios públicos de calidad y que trabajan para hacer frente a la despoblación de los pueblos pequeños cuando "no vemos nada de eso".

Por eso el presidente del consejo de salud de la zona y los alcaldes de Olazti y Ziordia reclaman que "se tomen en serio de una vez el problema que tenemos en nuestra zona básica de salud y que lo arreglen. Que pasen de las palabras a los hechos. Es urgente".