El Ayuntamiento de Sangüesa ha ampliado hasta las 14.00 horas de este viernes el plazo de presentación de solicitudes de adhesión al sistema de Bonos de Consumo para los negocios afectados por la crisis de la covid 19.Esta semana sumaban una veintena las actividades que se han acogido para ser receptores de la convocatoria municipal. El Ayuntamiento ha tomado la decisión en previsión de que esta cifra podría aumentar.

"Se trata de dar un poco más de tiempo a los establecimientos y comercios más reticentes, a que puedan ver las ventajas", señalaba la alcaldesa, Lucía Echegoyen.

A esta convocatoria de ayudas pueden acogerse quienes cumplan los requisitos de la misma, y sus objetivos son: aportar liquidez a este tipo de economía, generar un nivel de consumo responsable en este ámbito para equilibrar la pérdida producida por el cierre o la pérdida considerable de facturación, favorecer el consumo local como modelo y apuesta de consumo saludable para la economía local.

Con este fin, el Ayuntamiento ha habilitado una partida presupuestaria de 12.000 euros, (10.000 para subvencionar los bonos consumo y 2.000 para sufragar los gastos derivados de la puesta en funcionamiento de los mismos).

respaldo

Señalaba la alcaldesa que " tan importante es que se animen los comercios, que no tienen nada que perder, como que responda la ciudadanía", ya que la finalidad que persigue la campaña es el consumo en la localidad.

Los bonos son de 60 y de 100 euros, y se han emitido 555 y 333 respectivamente. Por la compra de uno de 60 se paga 51 euros, y por la de 100,85 euros (el Ayuntamiento paga el 15%). Cada persona mayor de edad puede comprar hasta un máximo de cinco. El soporte es una tarjeta con código de barras a la venta en las oficinas municipales.

Los bonos deberán consumirse antes del 31 de enero de l próximo 2021.