- El Plan del Pirineo cuenta ya con su propia página web, www.gupirinioa.eus o www.somospirineo.es, un espacio digital puesto en marcha por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos. En ella la ciudadanía podrá consultar las novedades y avances del plan, así como las próximas acciones que se ejecutarán dentro del plan que tiene como objetivo revitalizar el Pirineo de Navarra.

La nueva web es exclusiva y ofrece una visión global del Plan del Pirineo, al tiempo que difunde las acciones que se desarrollan en torno al mismo.

En su parte más operativa, posibilita consultar documentación, catálogos de proyectos e iniciativas puestas en marcha en zona, acceder a servicios que ofrece el plan, así como a su agenda y citas más relevantes.

Un apartado importantes es el que permite realizar peticiones y sugerencias en este marco. Y es que este es un plan que quiere otorgar el protagonismo principal al territorio y su población.

En este sentido, el director general de Proyectos Estratégicos, Rubén Goñi, significó que “va a suponer una herramienta más para no quedarnos en los despachos de la Administración y para acercar las acciones concretas que ya hemos empezado a activar, a la ciudadanía y agentes locales, en definitiva, los auténticos protagonistas del relanzamiento del Pirineo vivo y con futuro”.

La Dirección General de Proyectos Estratégicos impulsa y coordina el Plan del Pirineo, para la revitalización y progreso de su territorio, para revertir la tendencia a su despoblación y fomentar la actividad en la zona con políticas dinamizadoras y un innovador sistema de cogobernanza, con la ciudadanía en el centro de su propio desarrollo.