- “Artáiz de Música y Pintura” es hasta ahora la última propuesta de la Asociación Grupo Valle de Izagaondoa, programada para el próximo sábado 14 de agosto, a las 19.00 horas en la iglesia de San Martín de la localidad.

La velada fusión de arte se compone de dos partes. En la primera se explicarán las pinturas murales repuestas a finales de 2018, a cargo de Simeón Hidalgo, secretario de la citada asociación, estudioso y autor de varias obras sobre el románico y la piedra tallada en el valle y otras localidades navarras.

La segunda consiste en una charla concierto de la mano del trovador luthier e investigador de instrumentos medievales. Emilio Arias, bajo el título“Trovadores, los poetas del amor y de la guerra. Siglos XII-XIII”. El luthier comentará, e interpretará , instrumental y voz, acompañándose por instrumentos medievales, algunos de los cuales están representados en la pintura o en la escultura de San Martín de Artáiz (rabel, alboca, laúd...etc.

La pandemia obliga a acudir con mascarilla y reduce el aforo del templo a 30 personas sentadas, por consiguiente , quien desee acudir debe reservar su plaza en el teléfono 659 30 39 94, facilitado por la organización.

En el mismo número se pueden hacer reservas para realizar visitas guiadas a la iglesia de San Martín de Artáiz y al Petrus Museum (Lizarraga de Izagaondoa), máximo, cuatro personas.