¡Yaaaaa!!!!! Por fin llegó el día que todos los corellanos estaban esperando. Como reconoce en el bando municipal el alcalde de la Ciudad del Alhama, Gorka García, “cada 23 de septiembre comienza una semana inolvidable”. Desde que el concejal de Deportes, Javier Arellano, dé por inauguradas las fiestas en honor a San Miguel, los corellanos van a exprimir al máximo las 180 horas que transcurrirán entre el cohete de mañana y el lejano Pobre de mí del domingo 30 de septiembre.

El concejal de Festejos, que ya lanzó el chupinazo en el año 2006, volverá a repetir experiencia mañana para poner punto y final a 16 años en el Consistorio, puesto que el próximo año deja la política en activo. Así lo ha decidido el PSN, que es el grupo político al que le correspondía elegir a la persona que lanza el cohete de las fiestas patronales. Antes de abandonar el Ayuntamiento, disfrutará con el amplio programa festivo preparado para este año en el que no faltarán los tradicionales homenajes. El lunes, día de la Virgen de la Merced, la Asociación Tambarria rendirá tributo al grupo musical Bicarbonato Sádico (años 80-90), mientras que el Ayuntamiento reconocerá los éxitos de los mejores deportistas navarros y locales en la octava edición de la Gala del Deporte y Juventud. En esta ocasión se homenajeará en el salón de plenos a la atleta Maitane Melero (Pamplona, 1983), campeona de España en los 5.000 metgros, y al patinador Ioseba Fernánez (Iturmendi, 1989), oro en el Mundial y recordman de los 100 metros sprint. Como todos los años, entre los galardonados también habrá deportistas locales.

La programación del 23 al 30 de septiembre volvera a dar espacio a todos los colectivos y tramos de edad. Tras el éxito de su primera edición, el Ayuntamiento repite el Día del Baby Boom. No obstante, desde el Ayuntamiento señalaron que, en lugar de realizarse en la carpa municipal la Comida Fiesta Babyboomers el jueves 27, se llevará a cabo en la calle San José. “En 2017 metimos a 250 personas en la carpa y hubo que dejar a mucha gente fuera por problema de espacio y este año hemos decidido trasladarlo a la entrada de Corella porque se espera superar los 300 comensales”, aseguró el alcalde, que explicó que se “volverá a pinchar música de cuatro décadas diferentes (de los años 60 a los 90).

La tradición taurina también tendrá su hueco en el programa. El sábado 29 se celebrará una corrida con toros de la ganadería de Victorino Martín en la que participarán los diestros: Morenito de Aranda, Emilio de Justo y Juan del Álamo. Asimismo, el domingo 30 se celebrará un concurso de recortadores en el que los mejores especialistas competirán en los distintos desafíos programados (anillas, quiebros, roscaderos y saltos).

La música vuelve a ser la partida más voluminosa del programa, con 58.000 euros, y además de estar presente en las tradicionales verbenas del fin de semana, llegará a todos los rincones de la localidad porque habrá fiestas de Dj’s, no faltarán tampoco los habituales pasacalles y recorridos de charangas por las peñas. En definitiva, ocho días para disfrutar, porque, como apuntó Gorka García, “día que pasa no vuelve”. “Así que disfrutemos de cada segundo”, concluyó.