tudela - Realizar un estudio de la demanda formativa superior que requieren las empresas de la Ribera y analizar el itinerario de las matrículas de estudios superiores de los estudiantes de toda la comarca serán las primeras acciones que llevará a cabo el Grupo Motor Campus Tudela.

Este órgano, integrado por personas y entidades sociales, empresariales y públicas, se creó a mediados del mes de octubre con el objetivo de impulsar un ecosistema superior de estudios e innovación en Tudela y la Ribera y el pasado miércoles mantuvo su segunda reunión de trabajo en el Ayuntamiento en la que quedaron recogidas y fijadas las funciones del Grupo Motor. Entre ellas se encuentran las de establecer y potenciar una comunicación fluida entre la sociedad y las instituciones, así como la presentación, análisis y estudio de las propuestas que vayan surgiendo en el proceso. Figuran aquí también la dinamización de actuaciones en coordinación con el Ayuntamiento y la promoción de una cultura ciudadana por el Campus Tudela.

Además, este colectivo se compromete a seguir trabajando por conseguir más adhesiones municipales al Manifiesto Pro-Campus. A día de hoy, el Grupo Motor cuenta con el apoyo de diez municipios riberos y está previsto que más adelante recabe también el apoyo social de los ciudadanos de la Ribera.

Dentro de las actuaciones que llevará a cabo este grupo está el seguimiento de iniciativas institucionales de espacios de conocimiento, que incluye, entre otras, una visita al Campus de Mondragón. También prevé la creación de un espacio web con acceso público y privado para miembros de este órgano.

De esta manera, el Grupo Motor, que cuenta con el apoyo y soporte institucional del Ayuntamiento y la coordinación de la concejala de Educación, Silvia Cepas, comienza a consolidarse como polo tractor de un espacio superior de conocimiento para la Ribera. El proyecto se desarrollará durante todo el año 2019 y a lo largo de su andadura se evaluarán sus logros e iniciativas.

20

Personas integran en estos momentos el Grupo Motor Campus Tudela. Junto a la coordinadora, la concejala de Educación, Silvia Cepas, están Luis Fernández (UNED), Juan Carlos Ciria (ETI), Alicia Marín (IES Valle del Ebro), Marina Peralta (Escuela de Arte de Corella), Benito Jiménez (Congelados de Navarra), Rafa Loscos (AXIUM y AER), Laura Sandúa (AER), Yolanda Garbayo (Construcciones Garbayo), Ignacio Navas (Mercury Steam), Ana Marta Torres (Sendaviva), Isabel Violadé (Ciudad Agroalimentaria), Natalia Oliver (Grupo Enhol), Eva Gurría (Consorcio EDER), Manuel Campillo (Villa Javier), José María Agramonte (Comunidad de Bardenas), Arantxa Pérez (Escuela de Idiomas), Javier Vidorreta (Asociación de Jóvenes Empresarios), Ignacio Ortega (Cámara de Comercio) y Manuel Rodríguez (director Área del Ayuntamiento de Tudela).