tudela - La alcachofa, la joya gastronómica de la comarca, acompañada del lema Ribera de Navarra, inesperada, es la imagen de marca que identificará a la Ribera como un destino turístico.

Un total de 845 personas de los distintos municipios que conforman el Consorcio Eder participaron en la votación popular de la imagen y el eslogan. Los participantes en la votación debían elegir entre las tres propuestas desarrolladas por la diseñadora gráfica Blanca Cortes que coincidían en el uso de la alcachofa como elemento central, si bien cada una con diferentes trazos y estilos.

La propuesta ganadora obtuvo 370 votos, el 43,8% del total, mientras que las otras dos imágenes consiguieron 248 (29,6%) y 227 (26,9%) votos. Por localidades, Tudela registró el mayor índice de participación con 368 votos (43% del total), seguida de Ribaforada con 77 (9%).

Desde el Consorcio Eder valoraron de forma “positiva” la experiencia y avanzaron que en breve presentarán también el diseño de un sello de calidad que identificará el producto gastronómico característico de la Ribera, la verdura. Con esta acción pretenden posicionar en el mercado una marca que sea sinónimo de “calidad, tradición e innovación”. - J.A. Martínez