tudela. El preinfantil masculino sumó su tercera victoria del año al derrotar en casa a Larraona (70-23).

Los visitantes no fueron capaz de frenar el gran potencial anotador de los areneros durante la primera mitad del partido, lo que permitió a los tudelanos adquirir una ventaja difícilmente salvable ya al descanso. En la segunda mitad, ya con el partido decidido, se pudieron ver bonitas jugadas en equipo y rápidos contrataques.

El mini masculino tampoco tuvo muchos problemas para resolver su duelo con el Sagrado Corazón (76-14). Alguna dificultad más encontró el premini masculino para derrotar al Peralta (54-34). Pese a la diferencia final en el marcador, el conjunto visitante no dejó en ningún momento de pelear por la victoria final. Solo tras un parcial de 10-0 en el quinto periodo el partido se rompió a favor de los tudelanos. Al final, nueva victoria que afianza a los areneros en las primeras posiciones de la categoría.

Por último, el júnior masculino venció en la pista del San Adrián (37-69), pese a no jugar un buen primer cuarto, en el que permitió penetraciones fáciles del rival. En el segundo cuarto mejoraron, lucharon el rebote y abrieron brecha anotando contraataques. En la segunda mitad, las rotaciones con los cadetes fueron buenas y se mantuvo el buen juego.

Derrotas para el Ruizca Metales

Ninguno de los equipos del Ruizca Metales Instituto Valle del Ebro Génesis consiguió el triunfo en liga el pasado fin de semana. El cadete masculino cayó en la pista del Lagunak A (58-36) en un partido en el que los tudelanos estuvieron mejor en defensa que en ataque. Los jugadores del Ruizca Metales consiguieron incomodar el ataque rival, si bien permitieron segundas opciones por no cerrar bien el rebote. El preminibasket femenino mixto, por su parte, perdió en la pista del San Ignacio 08. Las riberas disputaron un mal encuentro y, al verse superadas en intensidad por el rival, cometieron muchos errores. La derrota debe servir de aprendizaje a las tudelanas de cara a próximos compromisos.