Tudela - El Ayuntamiento de Tudela hizo ayer público el pliego de contratación de los espectáculos musicales programados para las próximas Jornadas de Exaltación de la Verdura. Un documento en el que figuran de antemano los artistas que ofrecerán conciertos en el marco del vigésimo quinto aniversario de la celebración en torno a las verduras: el venezolano Carlos Baute, el exAuryn Blas Cantó, el grupo tudelano Con X The Banjo y la formación The Clams, que ya estuvo en la capital ribera hace unos meses. Todas las actuaciones se desarrollarán en la plaza de los Fueros y el importe por el que sale a concurso la organización de los cuatro eventos asciende a unos 85.000 euros.

Blas Cantó será el encargado de inaugurar esta ronda de conciertos el 13 de abril, mientras que Con X The Banjo (26 de abril) y Carlos Baute (27) le tomarán el relevo, para dejar a The Clams el cierre de actuaciones musicales en el centro de la ciudad.

El pliego de contratación estipula que la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de aspectos como la propia producción de los espectáculos en todas sus dimensiones, desde la seguridad y los equipos hasta el caché de los artistas. Además, en caso de que alguno de los artistas designados no pueda finalmente actuar, la adjudicataria se compromete a poner a disposición del Ayuntamiento tres grupos de similares características entre los que el consistorio elegiría a uno como sustituto. - D.N.