Tudela - El Ayuntamiento de Tudela aprobó en sesión de Junta de Gobierno la firma de un convenio de colaboración con el Colegio FESD Anunciata de la capital ribera enmarcado en el programa Labor-ESO, que permite a los estudiantes matriculados en 3º de ESO dentro del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) realizar estancias de dos semanas en distintas empresas con el objetivo de que desarrollen habilidades, capacidades e intereses para alcanzar una mejor preparación. En el caso del acuerdo suscrito entre el consistorio y el centro educativo, se facilitará que los alumnos de este programa puedan realizar dichas estancias en las escuelas infantiles municipales.

Gracias a este programa los y las estudiantes adquieren conocimiento directo sobre distintos puestos de trabajo y desarrollan las competencias y habilidades que les pueden orientar hacia su futuro profesional permite que el alumnado adquiera conocimientos y madurez personal para el desarrollo de sus habilidades sociales.

Durante el curso pasado se entregaron 131 diplomas a estudiantes de toda la comunidad foral de Navarra que participaron en la 9ª edición de Labor-ESO. Fueron estudiantes que realizaron sus prácticas en 110 empresas o centros colaboradores. - D.N.