arguedas. La localidad ribera de Arguedas está desarrollando durante los meses de enero y febrero el Diagnóstico de Amigabilidad de Arguedas con las personas mayores, un proceso participativo que forma parte del proyecto Ciudades amigables con las personas mayores promovido por el Ayuntamiento. Este proyecto tiene como objetivo convertir a la localidad en más accesible y entrar dentro de la Red Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una Ciudad amigable con las personas mayores es aquella en la que las políticas, los servicios y las estructuras relacionadas con el entorno físico y social de la ciudad, se diseñan y reorganizan para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa.

Durante diciembre y enero se ha entrevistado a 12 personas que tienen información relevante sobre las personas mayores de la localidad, y se han recogido y analizado los datos socioeconómicos más relevantes sobre la situación de este colectivo. La semana pasada se realizaron grupos de trabajo, donde 30 personas mayores debatieron durante hora y media sobre 8 áreas temáticas que fija el Protocolo de Vancouver, que es la metodología que hay que seguir para desarrollar este proyecto: espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, inclusión social, participación social, comunicación e información, participación ciudadana y servicios sociales y salud.