milagro. Alrededor de 400 personas, distribuidas en un total de 28 grupos, tomarán parte a lo largo del día de hoy en el Carnaval de Milagro. Este año la participación se ha reducido, hay cuatro grupos menos que en 2018, y los 28 colectivos que desfilarán lo harán repartidos en tres categorías: carrozas (9), arrastres (6) y comparsas (13).

Los premios se han incrementado en 300 euros respecto al año anterior y se repartirán 2.250 euros. Las tres mejores carrozas se llevarán 400, 200, 150 euros, respectivamente, mientras que los tres primeros clasificados en la modalidad de arrastre recibirán 300, 200 y 100 euros para los tres primeros grupos de arrastre, y 250, 150 y 75 euros para los tres mejores comparsas. Además, se entregarán 100 euros al grupo que realice la mejor puesta en escena y 50 euros para el mejor disfraz individual. Esta edición se otorgarán también dos premios de 100 euros cada uno, a las mejores cuadrillas de 6 a 12 años y de 13 a 17 años.

El Ayuntamiento de Milagro vallará gran parte del recorrido para ganar en seguridad y para que los espectadores puedan disfrutar de la animación y vistosidad de los diferentes grupos que realizarán su puesta en escena junto al local de la SRC San Blas, que será valorada por un jurado de fuera de la localidad.

Está previsto que los participantes se reúnan sobre las 17.15 horas en las inmediaciones de las antiguas piscinas, donde iniciarán su recorrido por diferentes calles del municipio para finalizar junto al local de la SRC San Blas donde serán valoradas por el jurado. Todos los integrantes de los grupos dispondrán de pinchos y bebidas para reponer fuerzas en los dos locales de la SRC San Blas y en el bar Código de Barras.

Las inscripciones se cerraron la pasada semana y después se realizó el sorteo del desfile donde los grupos tuvieron que aportar a la organización un dispositivo informático con las canciones que iban a utilizar en la puesta en escena.