tudela - El Ayuntamiento de Tudela informó ayer, a través de una nota, de la prohibición de circular en ambos sentidos por el nuevo camino rural que comunica el camino privado de la Comunidad de Regantes de Huertas Mayores con la glorieta de la carretera de Tarazona (N-121-C), en la que confluye la carretera de Ablitas (NA-3010). Según aseguraron, solo podrán utilizarlo “los vehículos agrícolas y los propietarios de fincas de la zona para los que estaba diseñada y prevista esta vía”.

El Consistorio ha tomado esta decisión debido al intenso tráfico de vehículos detectado tras cerrarse al tráfico el pasado sábado la carretera de Tarazona (N-121-C) para demoler y colocar una nueva pasarela en el puente que pasa por encima de la A-68. De esta forma, la Policía Municipal procederá el lunes a señalizar la prohibición de circular por el nuevo camino rural recién asfaltado. En ambos extremos se colocarán señales de prohibido el tránsito de tráfico rodado, excepto para vehículos agrícolas o propietarios de fincas de la zona. Asimismo, hasta el miércoles 27 de febrero, tanto Policía Municipal como Policía Foral realizarán controles aleatorios para informar sobre la prohibición y ya a partir del jueves 1 de marzo se denunciará a los conductores que no respeten la señalización.

Desde el Ayuntamiento recordaron que este camino rural, aunque se encuentra asfaltado, “está diseñado por sus características constructivas y trayectorias como camino rural para el tránsito de vehículos agrícolas o de los propietarios de las fincas y no para la circulación de turismos, y menos para camiones, en ambos sentidos de circulación”. En este sentido, añadieron que por “sus dimensiones, trazado y, sobre todo, por la falta de señalización horizontal y la existencia de un borde abrupto en los límites no está habilitado para soportar los dos sentidos de circulación con la intensidad de tráfico de una vía urbana”.

Por último, señalaron en la nota que el camino rural ya estaba regulado con anterioridad con un sentido único de circulación y que existía una señal de prohibición para circular desde el camino privado de la Comunidad de Regantes de Huertas Mayores hacia la glorieta de la N-121-C. - J.A.M.

Carretera de Tarazona. La salida por esta vía estará cortada durante las obras y también el acceso a la A-68.

Accesos al hospital. Desde Tudela y localidades al norte de la A-68, la mejor opción es acceder a la A-68 por la carretera de Corella.

Retorno del hospital. A través de Murchante o en dirección a Fontellas por la A-68 para entrar en Tudela por la plaza de Europa o por el IES Valle del Ebro.