cadreita - El Ayuntamiento de Tudela construirá un salón de actos anexo al centro cívico para principios del próximo año 2020 una obra para la que cuentan con un presupuesto de 763.310 euros. Para ello ha sacado a licitación la construcción de este nuevo espacio cultural que completa las instalaciones ya inauguradas en el año 2011. La estimación de las obras, según el pliego, es de 10 meses, por lo que si se cumplen los plazos estaría terminado en el primer trimestre del año que viene.

El centro cívico de Cadreita se encuentra situado en la plaza de Don Justo de la localidad ribera y este salón de actos (diseñado por los arquitectos Germán Velázquez, Sara Velázquez, Silvia Mingarro y Jesús Ramírez) completaría el edificio que se inauguró en marzo de hace 8 años con un coste cercano a los 550.000 euros.

Según ha explicado la alcaldesa de Cadreita en alguna ocasión, la futura construcción de los parques eólicos de Cavar (en la Sierra del Yugo) permitirá unos ingresos extras al Consistorio que, en parte, destinará a este nuevo edificio. Según sus estimaciones, el Ayuntamiento de Cadreita ingresará alrededor de un millón de euros por ICIO en el primer trimestre de 2019 como consecuencia de esta instalación que promueve la empresa Renovables de la Ribera. Este proyecto eólico supondrá una inversión de 259 millones de euros, por el que Cadreita podrá ingresar anualmente una cantidad estimada de 150.000 euros. El centro cívico, situado en la plaza Don Justo, supuso un coste de 550.000 euros y estuvo financiado por el Gobierno foral. El edificio dispone de planta baja y tres alturas.