tudela - La Fiscalía de Navarra ha presentado denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Tudela por la presunta comisión de un delito contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, por los reiterados vertidos de aguas residuales al río Alhama a su paso por Corella, sin realizar el preceptivo tratamiento.

Así lo dio a conocer ayer el colectivo ecologista Gurelur a través de un comunicado en el que recordaban que ellos presentaron la denuncia durante el verano pasado para “paralizar los contaminantes vertidos y que los responsables de este delito ambiental pongan en marcha todas las actuaciones encaminadas a recuperar los valores ambientales que existían en la zona”.

El colectivo ecologista Gurelur detectó vertidos de la red de saneamiento de la estación de depuradora de aguas residuales de Corella sin el tratamiento obligatorio, así como vertidos directos al río desde la red de saneamiento de esta localidad, sin pasar por la depuradora, “convirtiendo al Alhama en una cloaca”. - D.N.