Cintruénigo. La población cirbonera dio nuevamente muestras de su gran solidaridad celebrando una marcha solidaria convocada por la parroquia para recaudar fondos para dos misiones cirboneros Mariano Iturria, que desarrolla su labor pastoral y social en la capital de Camerún, y José Luis Cacho, que lo hace en una barriada humilde de la capital venezolana, Caracas.

En total se recaudaron 5.680 euros de los que 4.580 fueron en concepto de la venta de dorsales con sus correspondientes mochilas y boletos para la rifa de unos obsequios donados por numerosas empresas y comercios de la localidad, y 1.100 euros de donativos.

A todo ello había que descontar los gastos 900 euros de toda la organización. Ambos misioneros cirboneros recibirán a partes iguales lo recaudado para hacer frente a las necesidades de las personas que atienden sobre el terreno en sus respectivos destinos.

Recorrido de 5 km La marcha se inicia las 10 de la mañana del pasado domingo y partió del pórtico principal de la iglesia parroquial y sobre un circuito agrícola de 5 kilómetros, con el apoyo de Protección Civil y Policía Local. El recorrido transcurría por los parajes agrícolas de la Huerta, embalse de riego de La Estanca y Pedrola, con un pequeño tramo por carretera que fue controlado por los agentes de la Policía Local.

Hubo personas de todas las edades y la marcha contó con la presencia de numerosos niños. La mañana mantuvo su tiempo primaveral hasta el momento del regreso al punto de partida. Previamente se leyeron sendos mensajes de ambos misioneros cirboneros dando las gracias por esa iniciativa solidaria convocada por segundo año consecutivo. Tras la celebración de la misa de la familia tuvo lugar el sorteo de regalos y la organización destacó la enorme respuesta dada a esta convocatoria solidaria en la que una vez más Cintruénigo se volcó.