Tudela - Silvia Cepas será la candidata del PSN a la alcaldía de Tudela en las próximas elecciones locales del 26 de mayo. Así se refrendó ayer en las elecciones primarias que celebró el partido para dilucidar cuál de las dos candidaturas opositaría definitivamente a liderar el Consistorio tudelano tras los próximos comicios. En las votaciones, Cepas, secretaria general del partido en Tudela y ya con experiencia en gestión municipal como parte fundamental del tripartito de la ciudad en la concejalía de Educación y Juventud, se impuso por un 60% de los votos al otro aspirante, Julio Palacios.

Cepas se mostró satisfecha y decidida a “ir a por la alcaldía”. Para ello, continuará la labor de formar un equipo, que empezó ya antes de las primarias pero que paralizó al conocer que debería medirse a otro candidato en liza. “Ahora llega el momento de dar forma a ese equipo, de componerlo con gente que sume y de liderar una regeneración en esta agrupación. Todo el que quiera sumar es bienvenido. Va a ser un proceso intenso”, señaló la candidata.

María Chivite, secretaria general del PSN, acudió a la presentación de la candidatura de Cepas y agradeció a las dos personas que habían participado en las primarias de Tudela el haber dado “un paso de compromiso con la política”. Asimismo, reforzó las palabras de la candidata señalando que el objetivo del PSN es “liderar el Ayuntamiento de Tudela. Un Ayuntamiento que queremos que sea progresista y de izquierdas. Ahora mismo somos un partido en crecimiento y en proceso de suma”. - M. Arilla