PAMPLONA. Agentes de la Policía Nacional de Tudela investigan un presunto delito de hurto de 10.000 euros en un domicilio de la localidad, al parecer cometido por dos individuos que han accedido al mismo haciéndose pasar por técnicos de una empresa eléctrica.

Una vez en el interior del domicilio, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, han solicitado a la víctima, de avanzada edad, un recibo de la luz y le han comentado que sería necesario cambiar el contador, por lo que debía pagar cierta cantidad de dinero.

Cuando regresaba con dinero para pagarles, uno de ellos le ha entretenido y el otro ha salido del salón para volver poco después.

Cuando habían marchado los falsos técnicos, tras revisar dónde guardaba el dinero, la víctima se ha dado cuenta de que le habían sustraído 10.000 euros que tenía guardados en una caja de caudales.

La investigación se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad que la Policía Nacional tiene en marcha para prevenir los hurtos y otras conductas delictivas a personas de la tercera edad.