villafranca - Un año mas la espectacularidad, creatividad y vistosidad del Carnaval de Villafranca, así como las trabajadas coreografías que realizan durante el desfile y sobre todo al llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde esta el jurado y un público siempre multitudinario y expectante, dejaron boquiabiertos a los numerosos vecinos y curiosos que asistieron a la fiesta el pasado sábado. El carnaval de Villafranca fue declarado en 2009 Bien de Interés Cultural de Navarra.

Pese a que en la modalidad de carrozas ha bajado la participación, este año se incrementó en la modalidad de grupos y mantienen un alto nivel de calidad.

Villafest, en carrozas; Flores en el desierto, en grupo; Inventoras del Engranaje en individual o parejas, y Hansel y Gretel revolution en Infantil formaron el pódium de los mejores disfrazados y las mejores coreografías de este año.

Los componentes de la carroza ganadora Villafest, que lograron 800 euros de premios, declararon que comenzaron a trabajar en su carroza el pasado mes de diciembre y aseguraron que “aunque no hubiésemos conseguido premio, lo importante es que hemos disfrutado mucho elaborando la carroza y esos ratos de risas con los amigos”. También explicaron que aún consiguiendo los 800 euros del premio “no cubre lo que hemos gastado en elaborarla, el equipo de música, el tractorista... Pero lo importante no es el premio, sino lo bien que se siente uno participando y haciendo que este carnaval siga y que la gente joven vaya cogiendo el relevo de los que se van retirando”.