tudela. El pasado sábado se celebró en Tudela la segunda cita de Nafarroako Haur eta Gaztetxo Kantari Jaialdia, el Festival Navarro Infantil y Juvenil de canciones en euskera en esta edición que contó con unas 50 voces infantiles y juveniles de entre 6 y 16 años. En esta ocasión, se llevó a cabo en el salón de actos del IES Benjamín de Tudela contando con la presencia de alrededor de 50 participantes entre cantantes y acompañantes instrumentistas, estudiantes de toda la geografía navarra. La apertura del acto, corrió a cargo del Coro Juvenil de Griseras como invitado local y seguidamente se participó en dos modalidades: dúo y grupo de entre 3 y 15 participantes. El tipo de canción varió de unos a otros, hubo quien apostó por los temas populares y otros por las nuevas tendencias musicales. Tras disfrutar de las canciones, los participantes degustaron una rica chocolatada.

Se trata sobre todo de que los niños disfruten de la experiencia. Para ello necesitan una implicación de los centros que participan, de los ayuntamientos que acogen los festivales y también, del Gobierno de Navarra.

El festival se compone de cuatro citas que se desarrollan en diferentes localidades de Navarra y, como años anteriores, la localidad que acoge el Nafarroa Oinez organiza una de las citas, integrandolas asi en su calendario de actividades.