tudela - El joven licenciado en Ciencias Políticas Noel Iriz de Pablo serán el candidato de Geroa Bai a la Alcaldía de Tudela para que “esté en el Ayuntamiento el auténtico motor del cambio”. Iriz, del que destacaron su afán por aprender y emprender, su trabajo y su empuje, tiene 23 años es un apasionado de la música, el folklore y la política, además de hablar inglés y euskera.

Junto a él estuvo presente la presidenta Uxue Barkos que haciendo una larga enumeración de las inversiones que ha realizado el Gobierno de Navarra en la Ribera durante estos cuatro años apuntó, “esta es nuestra bandera, las únicas ikurriñas que hemos traído a la Ribera. Nadie ha impuesto nada a nadie pero nadie va a prohibir una bandera a nadie”.

En su primera intervención como candidato, señaló que la acción del Ayuntamiento de Tudela durante estos cuatro años “la podríamos calificar de aceptable, con sus luces y sombras” si bien añadió que dentro de su acción de gobierno había que incluir “los peajes que ha tenido que pagar por la presencia del PSN y su acción contra el Gobierno de Navarra”. Iriz destacó que dentro de los cuatro años que ha gobernado el tripartito en Tudela (I-E, Tudela Puede y PSN) “las obras con mayor impacto en nuestra ciudad han sido impulsadas, apoyadas y financiadas por el Gobierno de Navarra”.

Dentro de sus críticas a anteriores gestiones municipales, recordó el despilfarro de Sementales, de la plaza Nueva o de obras como el parking de las piscinas cubiertas, “al poco tiempo de inaugurarlo donde había más agua en sus baches que en la piscina”. El candidato indicó que Geroa Bai puede aportar al Consistorio “la capacidad de lograr mucho más de lo que tenemos en el presente. No vamos a desmenuzar el programa pero aportaríamos capacidad de gestión, apuesta por la defensa de derechos sociales y de la igualdad de género”.

En su intervención, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, desmenuzó muchas de las actuaciones bajo el lema que acompañará la campaña municipal en la capital ribera Más Tudela. Barkos recordó el papel del liderazgo que ha tenido Geroa Bai al frente del cuatripartito y las inversiones que han llevado a cabo en la Ribera, “nos han acusado de despreciar a la Ribera, que es mi tierra y no lo voy a permitir porque no me echarán de aquí. No venimos hoy a Tudela, ni a la Ribera, estamos en Tudela y en la Ribera y somos Tudela y la Ribera”.

Antes de su intervención, Barkos volvió a recibir a los familiares de Izan, y apuntó al joven Iriz que “no es un camino fácil, te encontrarás en callejones sin salida como me ha pasado a mi esta tarde pero hay que ser honrado, coherente y mantener la dignidad de tu trabajo”.

Con la gestión de los cuatro partidos se han abierto ventanas de consenso y se ha roto la leyenda de que UPN era un buen gestor. Cuando llegamos al Gobierno me dijo el consejero de Hacienda que si no había ingresos en agosto no teníamos dinero para pagar las nóminas. Eso nos dejó UPN. Las únicas ikurriñas que hemos traído son las inversiones”.