tudela - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela acordó ayer sacar a concurso las obras de reforma del patinódromo municipal con un presupuesto de 218.779 euros y aprobar también el pliego regulador elaborado al efecto. Esta cantidad se añade a los 8.999 euros que el Consistorio ha desembolsado a la empresa Albarrada para la redacción y dirección de obra del proyecto.

Los trabajos, que está previsto que se lleven a cabo durante los meses que no hay actividad en la instalación para que estén concluidos en otoño, se centrarán en las soleras de hormigón, las zonas más deterioradas y, por tanto, las que más condicionan la práctica de las diferentes modalidades de patinaje y de hockey que se realizan.

En concreto, en el proyecto de actuación se señala que hay que reparar la superficie, tanto de la pista central como del anillo de velocidad y el espacio entre ambas. En la pista central se colocará un pavimento de 40x40x4,5 centímetros y en el anillo y los demás espacios se repararán las fisuras y posteriormente se sellarán.

Además está prevista también la renovación de las zonas de los baños y vestuarios, la reconversión de un espacio para uso de almacén y la instalación de una valla metálica de un metro de altura con postes y tubos verticales sobre el murete de ladrillo caravista a modo de cerramiento. El cerramiento perimetral se culminará con una puerta corredera y tres peatonales.

PENDIENTE el cubrimiento Para el futuro queda pendiente el cubrimiento de la instalación, otra de las demandas de los clubes y la Federación Navarra de Patinaje. El Ayuntamiento de Tudela acabó descartando llevarlo a cabo este año por la sobredimensión presupuestaria que supondría para las arcas municipales teniendo en cuenta que existen otras actuaciones pendientes en diferentes instalaciones deportivas. En este sentido Larrarte aseguró que un cubrimiento parcial habría supuesto un desembolso de “alrededor de 400.000 euros” y una actuación global habría “sumado otro cero a la cifra final”.

Los clubes asumen que una inversión de tal calibre ahora mismo no es posible, pero en más de una ocasión han dejado claro que en el futuro volverán a reclamar que el patinódromo municipal sea una infraestructura cubierta y de carácter multiusos. No quieren que se repita la experiencia de hace unos años cuando la práctica de las disciplinas relacionadas con el patinaje decayó en la capital ribera debido al mal estado que presentaban las infraestructuras.