“Si lo tienes muy claro, nada es imposible”, asegura Valeria Pascuet Pardo, natural de Buñuel pero que actualmente reside en la ciudad norteamericana de Lawrenceville, en el estado de New Jersey.

Allí lleva desde 2016, persiguiendo su sueño de dedicarse al fútbol de manera profesional. Esta ex alumna de Argia Ikastola combina los estudios de Marketing y negocio internacional en la Rider University con su pasión: jugar en la Liga MAAC con el equipo de la misma universidad.

Valeria se adaptó muy bien a su nueva rutina cuando se fue a estudiar a Estados Unidos. En su paso por la Ikastola adquirió un gran nivel de inglés “que fue muy importante para que me fuese más sencillo y rápido aclimatarme a ese nuevo entorno, para entender y hacerme entender”.

Ahora que está cerca su vuelta para pasar algunas semanas con su familia en su Buñuel natal, recuerda con nostalgia su paso por Argia: “cada vez que vuelvo de visita a la Ikastola me siento como en casa y hasta me emociono; pasé allí unos años inolvidables y los recuerdo con mucho cariño”.