tudela - Con un presupuesto estimado de 5.330 euros, la celebración hoy del Día del Árbol cuenta con la colaboración de la Orden del Volatín, que hará entrega durante la jornada de botellines de agua a los participantes, y el apoyo en el desarrollo de la plantación de la empresa Ferrovial. La plantación se realizará en el parque del Padre Baztán, en la barrio de la Virgen de la Cabeza.

Las actividades lúdicas correrán a cargo de Argia Ikastola, Letras a la Taza, Malabaria y Recicleta Ribera y como ya es tradicional se representará una obra de títeres con temática medioambiental sobre el cambio climático y la importancia del bosque y los árboles a cargo del Colectivo Humo.

La jornada dará comienzo hacia las 12.00 horas, plantándose este año 24 árboles. En concreto se colocarán 12 unidades de Celtis australis- Almez y 12 unidades de Fresno Rojo-Fraxinus angustifolia Raywood.

El programa de actos comenzará a las 10.00 con el empleo del denominado Bicibus que partirá desde el paseo del Queiles (en la confluencia con el Puente Mancho) hasta el parque del Padre Baztán bajo el Corazón de Jesús.

A partir de la 1.00, y hasta las 13.00 horas, se realizará la entrega de números para la plantación y posterior sorteo. Por motivos de seguridad, se limita el número de participantes en la plantación de cada árbol, a un número por niño hasta finalización de ejemplares. Los números para la plantación y sorteo se entregarán según orden de llegada siendo los 240 primeros los que podrán participar en la plantación de los 24 árboles.

Por otro lado, se llevarán a cabo también talleres sobre Juegos tradicionales, con cartón, cuerda y piedras; creación del marca páginas y de bolas de malabares. - D.N.