tudela - El alcalde de Cortes, Fernando Sierra (CET), mostró ayer su agradecimiento a todas aquellas personas que, tras una convocatoria espontánea en las redes sociales, se concentraron en la plaza de la localidad para mostrarle su apoyo tras recibir crudas amenazas por el apoyo que PSN y CIC-EH Bildu le brindaron para lograr la Alcaldía, dejando fuera del gobierno municipal a Navarra Suma. Sólo unas horas después de jurar el cargo, Sierra tuvo que ir al cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia. “Las pintadas se hicieron en la noche del domingo al lunes y yo me enteré a las seis de la mañana porque una de ellas apareció en mi puesto de trabajo, en la empresa”, recordó con pesar Fernando Sierra.

“Terrorista, hijo de puta o ¿qué has hecho con mi voto?” son alguno de los desagradables mensajes (once, en total) que aparecieron por todo el pueblo, aunque lo que más le dolió es el anónimo que su padre de 90 años encontró en el buzón de su casa y en el que le conminaban a que se fuera del pueblo. “Me llamó a las once de la mañana y eso sí que me ha hecho pasarlo mal; mis padres, con 90 años, están ahora mismo sólo para pensar en su tranquilidad, lo han pasado fatal”, aseguró, confirmando que ya ha interpuesto la correspondiente denuncia por estos lamentables hechos, en la Guardia Civil.

agradecido En cuanto a lo positivo de “esta pesadilla que quiero que se cierre ya”, Sierra admitió sentirse “muy orgulloso” de la respuesta de sus vecinos. “Dentro de lo malo, me he visto totalmente arropado por todo el pueblo, por gente de todas las tendencias y pensamiento; esto es algo que te llega muy profundo. Mis padres han recibido llamadas de aliento y han visto imágenes de la gente concentrada. Eso vale mucho, mucho”, reiteró.

nuevo organigrama En cuanto al detonante de todos estos hechos, el apoyo que de su partido, Cortes entre Todos, recibió de PSN y CIC-EH Bildu para gobernar el Ayuntamiento, Fernando Sierra confirmó que ya han comenzado las conversaciones para la conformación del nuevo organigrama. “Estamos en ello, aquí no ha habido ningún acuerdo previo por lo que estamos viendo quién está dispuesto a trabajar y, según eso, repartiremos concejalías y a trabajar”, apostilló. CET obtuvo dos ediles y gobernará con los tres de PSN y otro más de CIC, mientras Navarra Suma (5) pasa a la oposición tras cuatro años gobernando precisamente con CET.