tudela - Los miembros de la asociación juvenil Tuteran Jai de Tudela presentaron el pasado jueves en el centro cívico Rua de la ciudad su programa para las próximas fiestas. La cita corrió a cargo de Eva Eliceche y Blanca García, que estuvieron acompañadas por Ander Alfaro, Alain López, Libe Jusue, Edurne León, Iris Gil, Iker de León e Iñigo Jiménez.

En años anteriores, el colectivo ha celebrado los actos organizados para las fiestas de Tudela en la plaza Jehuda Ha Levi, aunque este año por obras en esa zona trasladarán todas las actividades a la plaza del Liceo, eso sí, continúan en el casco antiguo para fomentar su revitalización. La txozna, tal y como avanzaron, se abrirá del 24 al 28 de julio.

El próximo miércoles 24 de julio a las 9.30 horas se celebrará el almuerzo popular, seguido a las 12.30 de los conciertos de Alupi Dj’s, Dj Mapache, Askatu Etxera en la kotxera, Txarros Txilapastrosos y Dj Babarrun. Al día siguiente habrá conciertos de grupos locales como Eutsi, Pimiento Radikal, Muskharian y Ribera Kids. El viernes 26 pondrán la nota musical Adversiones, K.O. Etiliko y Dj Aló Residente.

Para el sábado 27 de julio a las 11.00 horas un nuevo almuerzo popular en el que colabora el Ayuntamiento de Tudela, a las 12.00 horas Elektro Txaranga por el casco viejo y por la tarde conciertos de Dinamita, Rotten Amairu, Mugi Panderoa y Alupi Dj’s. El domingo serán Tírame del dedo ke me Pedo y Aunitz Fusion Project.

El 30 de julio ya sin txozna la Elektro Txaranga desde las 20.00 horas pondrá el broche a unos actos autogestionados (con el dinero que recaudaron en las fiestas anteriores). La Elektro Txaranga la ha subvencionado el Ayuntamiento (70%). - M.A.G.