arguedas - Zuri, la hembra, y Tristán, el macho. Así han sido bautizadas las dos crías de tigre blanco que nacieron a mediados de abril en Sendaviva y que acaban de cumplir tres meses de vida. Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las madrinas de los dos cachorros al ser seleccionada su propuesta entre las más de 2.000 que recibió Sendaviva a través de sus redes sociales, participando personas de Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña, Valencia o Andalucía.

Ante la gran cantidad de propuestas el parque decidió premiar a dos de los participantes, escogiendo el nombre de las crías por separado. Así, las nuevas madrinas serán premiadas por el parque, cada una de ellas, con una noche en el albergue de las instalaciones, entradas para dos días consecutivos para dos adultos y para dos niños y la actividad Mundo Zoorprendente para los cuatro para disfrutarlo en agosto.

Belinda Fernández propuso Zuri, que significa blanco en euskera, relacionándolo con el color de las crías, mientras que Marta López propuso el nombre de Tristán.

Zuri y Tristán han cumplido hoy sus tres primeros meses de vida, se encuentran perfectamente gracias a los cuidados de Bandi, su madre, y del departamento de Medio Ambiente de Sendaviva.

Desde el pasado 29 de junio los visitantes del parque han podido ver jugar y corretear a Zuri y Tristán, siempre bajo la atenta mirada de su madre, aunque con una presencia controlada de horas que se está aumentando de manera escalonada.

el color, un problema Cabe recordar que el nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual. Es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo. Los tigres blancos poseen dicho color debido a una condición genética que elimina el pigmento de su coloración, normalmente naranja. Esta coloración tan especial, por otra parte, les causaría dificultades a la hora de camuflarse en estado salvaje, y reduciría considerablemente su esperanza de vida en la naturaleza.

El parque de la naturaleza permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta el próximo 1 de septiembre. - D.N.