Tudela - La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Tudela presentó ayer las novedades del curso 2019-2020 en el que mantiene su oferta de plazas, ofertando un total de 1.200 dentro de los idiomas oficiales (que oferta el Gobierno de Navarra): inglés (700 plazas), francés (200), alemán (150) y euskera (150). Continuarán con módulos en otros idiomas como el japonés, italiano A2 y B1, además de incluir dos novedades, pues volverá la formación en chino con los cursos hablar en chino es fácil y chino para principiantes y la materia español como lengua extranjera. Un año más, los cursos de inglés constituyen la oferta principal de la escuela pues se ofrecerán 700 plazas en 28 grupos que irán desde el nivel A1 hasta el C1 y 2 cursos monográficos de destrezas linguísticas para los niveles B1 y B2. Asímismo, en inglés, 25 de las plazas ofertadas “en los niveles altos” están reservadas para docentes en activo del Gobierno.

Permanecerán los cursos semipresenciales tras los buenos resultados de los últimos años y el Club de Amigos de EOI Tudela, que como indicó la directora, Arantxa Pérez Rosano, ofrecen la posibilidad de “tener acceso a materiales en idiomas originales” ya que “las existencias de libros en versión original de la biblioteca municipal son bastante reducidas”. Así pues todos aquellos que paguen una cuota anual de 15€ tendrán acceso a la biblioteca, mediateca, actividades culturales y una sesión del ciclo de cine que organizan.

Para finalizar la presentación, el equipo directivo quiso recordar que “creemos que la EOI de Tudela es un punto muy importante para la formación de La Ribera y vemos que a veces está desaprovechada. Es una educación pública con un precio muy competitivo, con formación de calidad y en muchos idiomas”.

La EOI mantendrá el plazo de preinscripción abierto hasta el 8 de septiembre en la web oficial. Las pruebas de clasificación de inglés y francés se celebrarán el día 12 de septiembre. La matrícula podrá realizarse el día 19 para plazas reservadas, y los días 21,22 y 23 de septiembre para nuevos alumnos.

El centro de idiomas de Tudela celebra este año su 30 aniversario y como aseguró su directora, “vamos a intentar hacer un programa de actividades culturales, no solo para alumnos de la escuela sino también para la gente de la ribera”. Esta programación estará basada en una semana cultural en el mes de marzo. - L. Aragón