Se suele decir que después de la tormenta siempre llega la calma y así pasó en Tudela, aunque el disgusto en la Federación de Peñas continuaba tras suspender el concierto del viernes por la fuerte lluvia. El Consistorio suspendió también ayer el previsto para las 18.00 horas en el mismo lugar por las condiciones en que se había quedado el paseo del Prado donde se iba a celebrar una fiesta de dj’s.

Apenas cayeron 10,5 litros en todo el día pero la violencia con la que llovió y el fuerte viento hizo el paseo del Prado se encharcara e imposibilitó la celebración del concierto que durante un año habían estado preparando. El encharcamiento de una zona de cableado hizo que se tuviera que suspender las actuaciones previstas “para evitar posibles accidentes” dijo ayer el Gobierno de Navarra. Desde el Servicio de Protección Civil del Ejecutivo foral se dieron instrucciones tanto a Policía Foral como a la Policía Municipal de Tudela para el seguimiento de los acontecimientos y para su intervención en el caso de fuera necesaria. Un viaje a los 90’S, que iba a celebrarse en el paseo del Prado de Tudela fue finalmente cancelado y la organización analiza ahora cómo devolver el dinero de las entradas, algo que dará a conocer en pocos días. La Federación de Peñas emitió un comunicado en el que señalaban que “el recinto no reúne las condiciones de seguridad mínimas para su celebración. Lo más pronto posible haremos un comunicado oficial con las explicaciones pertinentes. También os indicaremos cómo recuperar el dinero de las entradas. Estamos consternados por esta situación y lo sentimos en el alma”. Por la mañana, y por el mismo motivo el Ayuntamiento anunció que canceló el concierto de dj’s previsto para las 18.00 horas, ya que la zona seguía inaccesible.

Las redes no perdonaron y las críticas al Ayuntamiento por no tener prevista una alternativa o porque la ciudad no cuenta con un lugar donde organizar estos eventos cuando llueve se repitieron.

Solo el vermut torero en San Jaime y el concurso de calderetes resistieron en el programa y seis cuadrillas de valientes decidieron concursar. Finalmente la cudrilla de Los Rancheros se impusieron en una apretada decisión.