Tudela - El Ayuntamiento de Tudela expropiará finalmente 21.444 metros cuadrados y no los 17.606 metros cuadrados previstos inicialmente para llevar a cabo la ampliación de las instalaciones deportivas Clara Campoamor con campos de fútbol, zonas de césped y piscinas de verano. Así se aprobó el pasado lunes en el pleno celebrado en Tudela en el que la medida fue aprobada por unanimidad. Este incremento en la superficie a adquirir viene propiciada porque el Consistorio ha admitido las alegaciones presentada por los propietarios de uno de los terrenos que pedían que les compraran toda la finca porque “quedaba inservible para el uso al que fue destinada”, decían.

las alegaciones En total se presentaron tres alegaciones de propietarios si bien sólo se estimó la última, desechando una que reclamaba que los terrenos a expropiar tenían otra condición que la que apunta el Consistorio, por lo que su valor debería ser mayor. Según se señala “aparecen calificadas como de labor secano, cuando están calificadas unas como suelo urbano y otra como no urbanizable, en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Tudela”. Asimismo señalaba que “los datos catastrales y las contribuciones giradas por el Ayuntamiento coinciden con dicha calificación”. El Ayuntamiento ha contestado al propietario que “confunden la calificación urbanística con la descripción material y jurídica de los bienes”.

Por otra parte, el Ayuntamiento, si estimó una de los tres propietarios de otra de las fincas en la que se solicitan “que se reconsidere la superficie de ocupación del proyecto, ya que la finca se queda descompensada y casi inservible para el uso al que fue destinada. La parcela tiene una superficie de 6.979,54 metros cuadrados y la superficie afectada por el proyecto es de 3.141,47 metros cuadrados”. En base al criterio del director del área de Ordenación el Consistorio ha decidido aceptar la compra de los 3.838 metros cuadrados que restaban y hacerse con toda la finca.

Según explicó el concejal de esta área, Zeus Pérez, el precio que se va a pagar por esos 3.808 metros cuadrados que se van a añadir a la superficie expropiable es de 2,53 euros por metro cuadrado, lo que significa un incremento de 9.710 euros. Pérez señaló que se había adoptado esta decisión “por interés municipal y como previsión de futuro”.

El coste previsto para la compra de terrenos es de más de 200.000 euros, para hacerse con estos 21.444 m2 que se unirán a los que ya son propiedad municipal y que hacen un total de 33.000 m2 (sin la inclusión de los últimos 3.800 m2) necesarios para cumplir con el proyecto diseñado por la firma AA Arquitectos Asociados de Mutilva. Hay que recordar que el Consistorio ha pedido una prórroga al Consejo Superior de Deportes para cumplir con los plazos que exige para otorgar la subvención.