cintruénigo - El cortometraje El Cuento, realizado por Lucas Paulino y Ángel Torres, se hizo con el premio como mejor película de la VI edición del Certamen Internacional de Cortometrajes El Cuervo, dedicado al terror, fantasía y ciencia ficción. Según su director, Ángel Manuel Chivite, en este certamen han tomado parte cerca de 400 trabajos procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Francia, Italia e Inglaterra, entre otros. El premio está dotado con 600 euros y su correspondiente trofeo.

El elenco final de los premiados quedó con el premio al mejor intérprete (con trofeo y 200 euros) para José Lozano que protagonizaba la película Polter de Álvaro Vicario. Por su parte el premio del jurado (dotado con trofeo y 200 euros) fue a parar a Souvenir de Luis Ortí.

Por otra parte, el cortometraje Réplica se hizo con el reconocimiento del público, lo que significaba 150 euros y trofeo. Finalmente se otorgó un premio compartido como mejor cortometraje local para los trabajos de Gabriel Mansilla, con Nuna, y el del grupo de niños de 6º de Primaria (formado por Leo, Íñigo, Agus, Mauro, Unai y Enrique) por su cortometraje titulado Tombstone.

ceremonia La gala tuvo lugar el pasado sábado en el Centro de Artes Avenida, donde se proyectaron los cortometrajes premiados y en los miembros del grupo de teatro local tuvieron un gran protagonismo primeramente como protagonistas del cortometraje promocional de este certamen titulado El monstruo del lago, del director Ángel Manuel Chivite, una historia en la que se mezcla el terror con el humor, y además actuando también frente al público con intervenciones directas durante la entrega de los premios.

En la ceremonia de entrega, la dirección de este festival quiso enviar un mensaje de atención a la sociedad por “el deterioro que sufren mares y ríos”. - E. Sarasa