Una nueva generación de pequeños cocineros ya está preparada para demostrar en ‘MasterChef Junior 7’ que son auténticos amantes de la gastronomía. Los fogones del talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, se encenderán el lunes 23 de diciembre a las 22.10 horas. El ganador se llevará el trofeo MasterChef Junior España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cuatro días impartido en Basque Culinary Center.

Para adentrarse en la competición, el escaparate se convertirá en una auténtica selva, donde conocerán a Pachu, finalista de la sexta edición de ‘MasterChef Junior’, y encontrarán alimentos que serán fundamentales en el primer cocinado. El jurado intentará concienciarles de la importancia de la primera comida del día, pidiéndoles un desayuno completo y saludable para empezar bien la mañana con cereales, fruta, lácteos y proteína. Sin olvidarse de usar el ingrediente que han encontrado. El mejor en esta prueba conseguirá un viaje para dos personas a Marrakech y a las kasbahs.

Después, vivirán una auténtica aventura en Sendaviva (Navarra), el Parque de Naturaleza más grande de Europa, que alberga más de 800 animales de más de 200 especies diferentes. Alcachofas con almejas, cordero al chilindrón o canutillos de crema serán algunos de los platos que cocinarán, con productos avalados por el sello Reyno Gourmet. El chef Koldo Rodero, con una estrella Michelin, les dará las claves de la cocina navarra, para que disfruten del almuerzo 90 visitantes del parque.

En la última prueba Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera recuperarán al niño que llevan dentro y recordarán sus platos favoritos de la Navidad. Los aspirantes cocinarán sopa de galets, besugo al horno con verduras torneadas o pechuga de pularda rellena de foie, orejones y piñones. El mejor de la prueba exterior decidirá que plato preparará cada compañero. El chef Dani García, conductor del programa ‘Hacer de Comer’, les dará algunos trucos para brillar en esta prueba.