milagro - El Ayuntamiento de Milagro presentó recientemente la implantación para el municipio de la nueva app Línea Verde, un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía para la información de incidencias en el urbanismo a través de la aplicación en el móvil en el que se pueden comunicar los desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.

Durante este mes de diciembre, el Ayuntamiento de Milagro se une a los más de 400 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargar, de manera gratuita, la aplicación a través de Google Play o APP Store, en función de la tecnología del smartphone (Android/iOS). Una vez descargada el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. La aplicación recoge una serie de incidencias sobre las que informar y de forma automática, y detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto comunicado, que deberá iniciar el proceso para su reparación. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta sobre medio ambiente. Basta con seleccionar la opción de "Haz tu consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc.).

La herramienta también ofrece el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio también se puede hacer llegar la información de servicio público como el corte de tráfico de una calle.

El Ayuntamiento de Milagro añade ahora esta nueva herramienta de comunicación con la ciudadanía que se une al servicio de Whatsapp, portal web, y páginas en Facebook, Twitter e Instagram. Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 19 37 68 en horario de 8.00 a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 ?/min) y a través de www.lineaverdemilagro.es.