Castejón - El Gobierno ha destinado 897.000 euros a la realización de varias obras de infraestructuras en Castejón, a través del Plan de Inversiones Locales (PIL) 2017-2019 y el de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). En concreto se han renovado varias calles, sus redes y parte del alumbrado público, se ha mejorado la accesibilidad a edificios públicos, incluyendo la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento, se ha realizado la canalización de banda ancha y se ha urbanizado el acceso al IESO Castejón. El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, junto con el alcalde, David Álvarez, visitaron ayer los trabajos realizados.

En las calles Doctor Larrad y El Romeral se han renovado las redes de abastecimiento de agua, las acometidas domiciliarias y las conexiones con las redes existentes. Además, se renovado la red de alumbrado público con la instalación de luminarias LED y una canalización subterránea del cableado a través de las aceras. Los trabajos de remodelación de ambas calles han sido realizados por la empresa Construcciones Boreste con un importe aproximado de 1,1 millones de euros, de los que el Gobierno ha financiado 565.000 a través del IFS.

Además, con cargo al PIL, se actuó previamente en la urbanización de la calle Doctor Larrad para prolongarla y que sirva de acceso al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Castejón. La obra, realizada por Construcciones y Obras Victorino Vicente ha contado con una inversión superior a los 210.000 euros de los que el Gobierno foral aportó 100.000 euros.

Asimismo, con el objetivo de mejorar el acceso a los edificios públicos, el Ayuntamiento de Castejón ha efectuado varias obras que garantizan la accesibilidad universal en varias de sus dotaciones. De esta manera ha destinado 150.000 euros, a través de los fondos de libre determinación que concede el Gobierno foral, para ejecutar obras de accesibilidad y renovación de alumbrado público. También se ha instalado un ascensor en la Casa Consistorial para facilitar el acceso a las oficinas generales y resto de dependencias. En este caso las obras han tenido un coste total de algo más de 100.000 euros, de los que el Ejecutivo aportó 55.000 a través del PIL. Asimismo, se han efectuado los trabajos para dotar de banda ancha a Castejón con un coste de más de 41.000 euros de los s que el Gobierno foral ha aportado 27.000. Dentro del PIL el Gobierno de Navarra también destinó 200.000 euros al Ayuntamiento de Tudela para las obras de ampliación del depósito de agua Montes de Cierzo, que abastece a la localidad de Castejón.