- La residencia de ancianos San Raimundo de Fitero ha conseguido cubrir las vacantes de 6 trabajadores que tenía de baja por coronavirus en unas pocas horas. El Ayuntamiento de esta localidad colgó en redes sociales una llamada para que personal sociosanitario enviara su currículum ante la urgente necesidad de cubrir las plazas. Como explicó el alcalde, Miguel Aguirre, “en apenas unas horas recibimos más de 50 currículum”, que han servido para, de momento, cubrir tres de las 6 plazas que se encuentran de baja al haber contraído la enfermedad.

En la residencia San Raimundo de Fitero diez cuidadores se encerraron con los residentes para tratar de atenderlos mejor. Los residentes, de los que hasta ayer habían fallecido tres, fueron separados en dos áreas, una para los que manifiestan síntomas, en la que se encuentran casi 20 residentes, y otra con los que no tienen ninguna sintomatología.

La situación, ya de por sí complicada, se agravó los últimos días porque hasta seis de los empleados tuvieron que irse a casa, enfermos de coronavirus a pasar la cuarentena, dos de los cuales eran de los 10 que se habían encerrado con los residentes. “Están haciendo una labor tremenda, trabajando mañana, tarde y noche, pero no llegan a todo, por lo que era urgente cubrir esas vacantes”. De momento, y a instancias del director, se han cubierto tres de las 6 bajas, pero el resto de curriculum los guardan porque “seguro que en próximos días vamos a necesitar más “, comentó el alcalde, Miguel Aguirre, en cuya Casa Consistorial han colocado desde hace días la bandera de Fitero a media asta.