Ante la imposibilidad de celebrar la tradicional "Vuelta a la Mejana", que este año alcanzaba su cuadragésima edición, por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Tudela ha creado la carrera virtual "Tudela corre su Mejana desde casa".

El evento, realizado con colaboración con la Federación Navarra de Atletismo, el Club Ribera Atlético y la empresa MMJ estaba incluido dentro de la programación de las Fiestas de la Verdura de la capital ribera, también pospuestas, según ha indicado el Consistorio en una nota.

El alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero ha manifestado que tras cuarenta años esta prueba se ha convertido en "una de las más clásicas de la ciudad", lo que les ha animado a "darle una vuelta al tema" y no dejar de festejar este aniversario.

Así, el próximo domingo 3 de mayo Tudela correrá la Mejana desde casa con un objetivo de ocio y entretenimiento pero, sobre todo, "solidario", pues se ha establecido un precio de inscripción de 3 euros para recaudar fondos que irán dirigidos a "ayudar a las residencias de mayores" de la ciudad.

Desde la organización pretenden alcanzar los 2.000 participantes, que podrán practicar "cualquier ejercicio físico, cada uno desde casa y durante treinta minutos" y descargarse e imprimir al día siguiente una medalla y un diploma acreditativo.

"Tudela corre su Mejana desde casa" está incluida en el programa #YoEntrenoEnCasa que el Ayuntamiento de Tudela, desde su Concejalía de Deportes ha puesto en marcha ante el decreto de estado de alarma y la obligatoriedad de permanecer en los domicilios.