- Tudela podrá disfrutar de las piscinas este verano. Así se manifestó, no sin reservas, el primer edil tudelano, Alejandro Toquero, después de una reunión mantenida entre diversos alcaldes de Navarra. Según el alcalde, “trabajamos en la línea de que las piscinas estén aptas y abiertas este verano. Hay que ver cómo evolucionan los acontecimientos, pero mi opinión particular es que se podrán abrir, eso sí, con limitaciones”.

Tras el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Pamplona de la suspensión de los Sanfermines, Toquero no quiso adelantar qué va a suceder con las fiestas de Santa Ana, una decisión que dijo deberán adoptar “con todos los sectores implicados, bares, restaurantes, peñas y también con los partidos de la oposición. Aún no hemos tomado ninguna decisión. Vamos a ver cómo evoluciona todo. Pamplona no es Tudela, aunque es una vía. Antes habrá que decidir sobre las fiestas del Casco Antiguo (principios de junio)”.

Con respecto a si la situación económica que se habrá tras el confinamiento puede aceptar a la construcción de las piscinas y campos de fútbol del complejo Clara Campoamor, Toquero lo negó rotundamente “van a seguir. No tiene nada que ver. Si todo va bien en pocos meses empezarán las obras”, concluyó.

Además, a preguntas de los periodistas, reprochó al Gobierno de Navarra falta de colaboración. Según manifestó Toquero “echo en falta mas comunicación, coordinación y apoyo. Los ayuntamientos hemos tomado iniciativas yendo por delante del Gobierno, como en el caso de la desinfección que se criticó y luego el Gobierno dijo que era positivo”.