PAMPLONA. El Ayuntamiento de Tudela y la Orden del Volatín han acordado suspender definitivamente las XXVI Fiestas de La Verdura de Tudela y la Ribera de Navarra.

Tras la suspensión temporal anunciada el 2 de abril, llega ahora, vistos los plazos previstos para la vuelta a la normalidad, la decisión de cancelar definitivamente este evento, informa el Consistorio en un comunicado.

Las razones para acordar esta suspensión, precisa, son consecuencia de ese plan y en el que no se prevé la realización de actos multitudinarios en un tiempo.

En este sentido señala además que es "evidente que en el mes de julio no tendría mucho sentido celebrar unas Fiestas de la Verdura sin tener una producción adecuada del producto que pretendemos exaltar".

Al tiempo que lamentan esta decisión "por todo lo que representa", agradecen a todas las personas, entidades, asociaciones y empresas el trabajo que han desarrollado para prepararlas y se muestran convencidos de que ese trabajo va a servir para que las Fiestas de la Verdura del 2021 sean "realmente más grandes y más atractivas".