- En Tudela se han tramitado un total de 260 denuncias por parte de las tres policías (Foral, Nacional y Municipal) desde el pasado 30 de abril y el pasado miércoles 6 de mayo. Según señaló el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento, “estamos a las puertas de una nueva fase en la desescalada a la normalidad y no podemos permitirnos licencias; las distintas policías están haciendo una intensa labor de divulgación, pero no se van a permitir incumplimientos. Se denunciará si es pertinente. Que nadie se lleve a engaño, la crisis no ha terminado. Tenemos constancia de que las primeras notificaciones de denuncia están siendo recibidas por los infractores y de que algunos ya están pagando multas de entre 300 y 1000 euros”.

En este mismo sentido, el jefe de Policía Municipal, Juan Cruz Ruiz informó de que solo el pasado miércoles, sus agentes presentaron 19 propuestas de sanción, 11 de ellas por botellones en zonas del casco urbano. Por ello, a partir de ayer, agentes de la Policía Municipal incorporan a las habituales rondas de control de la movilidad que efectúan las patrullas en vehículo, otras de patrullas a pie.

Ana Beamonte, directora del Área de Salud de Tudela, confirmó la progresiva normalización de servicios en el ámbito hospitalario comarcal, remarcando el esfuerzo realizado para adecuar los recursos.