- La Policía Municipal ha inuagurado recientemente su nuevo polideportivo que, con un gasto de 4.235 euros, se ha instalado en la comisaría de la Virgen de la Cabeza. El material, con cargo al fondo de actividades culturales y deportivas, se ha adquirido procedente de un gimnasio cerrado recientemente, “a un coste muy asequible”, y facilitará y favorecerá la práctica de ejercicio físico de los agentes. La dotación de este espacio cierra una vieja demanda de la Policía Municipal de Tudela, que hasta ahora había sido suplida con fondos de los propios agentes.

En una reunión mantenida ayer entre el alcalde y el jefe del cuerpo, confirmaron que han culminado con éxito las conversaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra “para dar solución a la situación de atasco que el covid-19 había provocado en la convocatoria para la incorporación de 8 nuevos agentes al servicio en Tudela”.

Dichos agentes cubrirán las próximas jubilaciones y se hacen “de paso a la nueva normalidad y ante la incertidumbre de los próximos meses, especialmente necesarios en la plantilla, que ahora cuenta con 59 agentes”. De esta forma, será posible que para mitad de septiembre, los candidatos que hayan superado las pruebas del INAP, puedan comenzar el curso de formación en la academia, tras las pruebas conjuntas y de dinámicas de grupos (está previsto que concluyan el 31 de julio) y los pertinentes reconocimientos médicos posteriores.