- El Ayuntamiento de Villafranca ha implantado un nuevo servicio de comunicación con sus vecinos, a través de una nueva app móvil (Línea Verde), que sirve como canal directo de comunicación de los desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano del municipio, y se enmarca en el desarrollo del Plan Villafranca Digital. Villafranca se une así a los más de 400 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas. Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargar la APP Línea Verde. A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdevillafranca.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc€). Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento.

Villafranca Digital es un plan de comunicación, información y transparencia, que ha diseñado el equipo de gobierno del municipio y que va a permitir a la ciudadanía acceder a la información oficial, realizar gestiones e interactuar con la administración de una forma dinámica, fácil y multicanal. Así, recientemente se abrió un nuevo servicio de WhatsApp y un canal en Instagram, que se suman a las redes de Twitter y Facebook.