- La empresa Bernegal Infraestructuras ha sido la adjudicataria de las obras de ampliación de lo colegio de Cascante Santa Vicenta María por un montante total de 370.950 euros y que deberá ejecutar en el plazo de cinco meses.

El colegio público de Cascante Santa Vicenta María fue inaugurado en 2014 por lo que la ampliación se lleva a cabo solo seis años después. Los trabajos seguirán el proyecto de Acemos Building Solutions y buscan la puesta en marcha, básicamente, de cuatro nuevas aulas en la continuación del edificio. El proyecto previsto para la ampliación de este centro público consta de un nuevo porche situado en el patio y un total de 4 aulas nuevas destinadas a Primaria, distribuidas 2 en planta primera y 2 en planta segunda; además se incluye una escalera nueva en el exterior para que sirva de salida en caso de incendios.

Las aulas tienen todas ellas una superficie de 54 metros cuadrados, a los que habría que sumar el espacio de circulación y a ampliación del porche. En total la superficie a construir será de 292 metros cuadrados. Según señala el departamento de Educación del Gobierno de Navarra en el propio proyecto, “las nuevas necesidades del CEIP Cascante, por la falta de espacio obligan a la ampliación del mismo. El proyecto original permite la ampliación del centro añadiendo una crujía al esquema original. Es por ello que dicha ampliación es sencilla y de rápida ejecución”.

Además, el pliego recuerda que “la dedicación de algunas de sus dependencias a uso distinto del proyectado requerirá de un proyecto de reforma y cambio de uso que será objeto de licencia nueva”.

La construcción del nuevo colegio, que se prolongó por espacio de más de 8 meses, supuso una inversión de 2,7 millones de euros. La empresa Elcarte fue la encargada de ejecutar las obras sobre una parcela de más de 7.000 metros cuadrados ubicada detrás del centro de 0 a 3 años, junto al campo de fútbol y a escasos metros del centro termolúdico. El colegio cuenta con 6 clases de Infantil, 12 de Primaria y 4 más de desdobles, así como con aulas de informática, música, idiomas, sala de psicomotricidad, de usos polivalentes y biblioteca. Asimismo, tiene un gimnasio, cocina y comedor, pista polideportiva cubierta, dos pistas deportivas exteriores, huerto ecológico, patios y porches.