- Santiago Sáinz Caparroso, coordinador del Partido Libertario en Navarra, es el autor de los carteles al que la Policía Municipal sorprendió y en los que se podía leer "Big brother watching you" (Gran hermano te vigila). En el twiter de esta formación señala Sáinz que "el señor Toquero no tiene obligación de sentir agrado hacia mi persona, pero sí dejar de manipular contra mí y encajar las críticas recibidas en el ejercicio de su cargo". Añadía también que el problema encaja más en "la animadversión personal" al filtrar su nombre y el de otras personas, e instaba a Toquero a "abstenerse de usar los servicios municipales en beneficio propio o para atacar a sus adversarios políticos".

Santiago Sáinz se dio a conocer en 2018 cuando creó una empresa programadora de informática (Code Matrix) que vendía un sistema operativo innovador. Sus críticas hacia el equipo de gobierno de Eneko Larrarte se multiplicaron y anunciaron que su empresa se iba a marchar a Zaragoza ante la escasa ayuda recibida. Sáinz y sus compañeros recibieron numerosos apoyos de UPN y de Alejandro Toquero. UPN llegó a decir "recibimos a migrantes mientras hacemos volar a los nuestros".

De hecho, el propio Santiago Sáinz el 15 de junio de 2019, en la jura del cargo de Toquero escribió "Hoy empiezan 4 años que estoy seguro darán muchos momentos buenos y grandes alegrías para nuestra ciudad" y acompañó el texto con una imagen de los 11 concejales de Navarra Suma. Días atrás había dicho que "en Toquero tenemos a una persona que no solo escucha, sino que trabaja" y recordaba cómo le marcó un café que ambos tomaron antes de las elecciones. El 27 de mayo de 2019 también señalaba que "han sido 4 años de una cacería constante de cualquiera que se opusiera o no estuviera de acuerdo con las doctrinas, llevando a la práctica una persecución fratricida sin sentido (...)" y añadía "gracias a estos 11 extraordinarios concejales Toquero sabrá devolver a nuestra ciudad a donde debe estar".

"Toquero sabrá devolver a nuestra ciudad a donde debe estar"

Autor de carteles contra Toquero