Los tudelanos han seguido las recomendaciones sanitarias y visitado el cementerio municipal de manera escalonada en la celebración de Todos los Santos, siendo el sábado con 1.000 personas y el domingo con 850 los días en los que más personas han acudido.

Desde el Ayuntamiento de Tudela han destacado en un comunicado que el "respeto y cumplimiento del protocolo establecido" ha sido la nota relevante del operativo especial puesto en marcha el pasado 23 de octubre para facilitar la visita de los vecinos al cementerio municipal y evitar el riesgo de aglomeraciones y contacto estrecho entre los asistentes.

Los datos recogidos por el Consistorio indican que el 24 de octubre acudieron 294 personas al cementerio; el 25 lo hicieron 150; el 26, 380; el 27, 580; el 28, 635; el 29, 812; y el 30, 950. Los días que más personas han visitado el camposanto han sido el día 31 y el 1 de noviembre, 1.000 y 850, respectivamente.

El control de aforo permitido durante estos días ha sido de 2.000 personas al mismo tiempo y los miembros de la brigada municipal se han encargado de controlarlo entre semana y los trabajadores del cementerio durante el fin de semana.

También durante el puente voluntarios de Protección Civil han colaborado en el cumplimiento de este dispositivo especial diseñado por el Ayuntamiento de Tudela.

La concejala de Sanidad, Erika Navarro, ha asegurado que "era un año diferente por las circunstancias epidemiológicas que estamos viviendo, pero entendíamos que había que dar opción de cumplir con esta tradición, siempre y cuando se respetaran las medidas de seguridad oportunas".

Aquellas personas que no hayan acudido a visitar y honrar a sus familiares y amigos al cementerio, todavía podrán hacerlo durante este lunes y mañana martes en el que continuará abierto en horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas, con las mismas medidas que en días anteriores.

Las visitas deberán realizarse en grupos de no más de 4 personas del mismo núcleo de convivientes, manteniendo la distancia interpersonal de 1,5 metros y evitando el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto.

Además, es obligatorio el uso de mascarilla y su correcta colocación y la prohibición de comer y beber en la instalación.