Los sanitarios del Área de Salud de Tudela recibirán el próximo 12 de diciembre el premio Olentzero 2020 “en agradecimiento por su gran labor humana y profesional en la pandemia”. Según han anunciado hoy miembros de la Asociación de Amigos y Amigas del Olentzero de Tudela, “es un orgullo para todos los hombres y mujeres de esta Ribera tener a nuestro lado diariamente a estos profesionales que lo han dado todo y lo darán por los demás de forma solidaria”.

Este colectivo organiza la llegada del carbonero a la capital ribera, que este año, que iba a ser la edición número 49, no se va a poder celebrar por cuestiones de seguridad sanitaria.

Sus integrantes dieron a conocer ayer el premio Olentzero que cada año, desde el año 1998, lo entregan a personas o colectivos que “trabajan en pro de la Ribera. Este año por razones evidentes en la vigésimo tercera edición los otorgamos al personal del Hospital de Tudela y de los Centros de Salud de la Ribera”, anunció José María Blanzako.

En el acto estuvieron presentes Ana Beamonte, gerente del Área de Salud de Tudela, Daniel Sánchez, director de atención médica, y Luis Serrano, responsable de Atención Primaria.

El premio se entrega, como explicó la directora gerente del Área de Salud de Tudela, Ana Beamonte, a los más de 1.300 sanitarios que engloban los servicios tanto del Reina Sofía como de los 23 centros de salud que existen en la Ribera así como a otros 175 trabajadores de empresas subcontratadas. “Es un reconocimiento y puesta en valor del trabajo, del compromiso, la implicación y el esfuerzo de todos los sanitarios”, indicó Beamonte que añadió que la plantilla, durante todo este tiempo, “ha realizado un esfuerzo extraordinario, se ha multiplicado para atender a la sociedad y también se ha contagiado. Se ha enfrentado cada día a una situación complicada con nuestros errores y nuestros aciertos y se han puesto al servicio de la ciudadanía pese al temor, la incertidumbre y el desconocimiento de la pandemia en los primeros momentos”.

La responsable del Área de Salud señaló que recibirían el premio como “una muestra del afecto de la los ciudadanos” y reiteró la necesidad de “tener prudencia. Puede ser un momento crítico. Las medidas pueden ser insuficientes y tenemos ante nosotros un gran reto individual y colectivo”.

El premio se entregará el próximo 12 de diciembre a las 12.00 en el hotel Bardenas de la capital ribera, en una ceremonia en la que también se entregarán los premios a los niños y niñas ganadores del concurso de dibujo de las dos categorías: una de Infantil hasta Primero de Primaria y una segunda desde Segundo de Primaria hasta Sexto de Primaria. Asimismo en esa ceremonia se proyectará un vídeo de agradecimiento en el que han tomado parte algunos de los sanitarios que recibirán el premio.

En el acto de presentación de ayer explicaron que aunque no va a haber recibimiento a Olentzero en ninguna de las localidades riberas, en Tudela se va a elaborar un vídeo que se difundirá por redes el 24 por la noche en la que se podrá ver la llegada del carbonero a la capital ribera.