La localidad ribera de Corella cuenta con una nueva área arbolada y recreativa gracias al proyecto Sombreado y embellecimiento del Camino Bajo y entorno del Villar, promovido por Biciclistas de Corella, subvencionado por el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

El proyecto ha posibilitado el embellecimiento de la conocida como Fuente del Piojo, la colocación de una balaustrada en el puente sobre la acequia de Cañete, la plantación de 27 árboles en el Camino Bajo y otros 301 en el entorno del Santuario del Villar.

Los árboles plantados son de especies autóctonas como almeces, fresnos, tilos, moreras, arces o sauce cabruno. Para la elección del arbolado y todo el proceso de plantación Biciclistas de Corella ha contado con la colaboración de Eugenio Alduán, guarda rural de Corella durante 25 años, y del personal de Gestión Ambiental de Navarra.

El proyecto se ha llevado a cabo este otoño con el apoyo del Ayuntamiento de Corella, voluntariado Erasmus del IES Alhama y asociaciones locales como Gracurris, El Crucero y Turrumberos.

La zona se completará con la colocación de mesas de picnic que las asociaciones locales están donando, además de la instalación por parte de voluntariado de un sistema de riego por goteo con material adquirido por el Ayuntamiento de Corella.