Cabanillas dispone de un nuevo paseo peatonal a lo largo del canal de Tauste, cuyas obras, recientemente finalizadas, han contado con una inversión de 140.000 euros por parte del Gobierno de foral.

Los trabajos han consistido en transformar en un paseo peatonal de 800 metros el antiguo camino que existía en la margen izquierda del canal, una zona que carecía de firme y presentaba unas condiciones inadecuadas que hacían que los vecinos apenas la utilizasen, informa el Gobierno Foral.

Mediante esta actuación, fruto de un convenio de colaboración entre el Departamento de Cohesión Territorial y el Ayuntamiento de Cabanillas, el municipio cuenta con uno espacio para el disfrute de la población al aire libre en una zona que conecta dos importantes lugares de la localidad como son el Mirador Huerta del Ebro y las proximidades de la iglesia románica San Juan de Jerusalén.

El nuevo paseo ha sido visitado por el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha visitado el nuevo paseo, acompañado por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y el alcalde de Cabanillas, Gustavo Rodríguez.

Ayala Ingenieros S. L. ha sido la empresa encargada de la redacción del proyecto y dirección de las obras, que han sido ejecutadas por la empresa Hermanos Caudevilla S.L.

Al margen de esta actuación, y con objeto de potenciar el interés turístico por la localidad dada la ubicación de Cabanillas y su cercanía al Parque Natural de Bardenas Reales, la entidad local realizó un carril bici a lo largo del Paseo de Pamplona, desde el albergue hasta la salida del casco urbano hacia Bardenas.