La entidad pública empresarial local (EPEL) Tudela Cultura ha convocado la quinta edición de la residencia de investigación en danza contemporánea y la tercera del premio para la elaboración de un proyecto expositivo para la Casa del Almirante. Cada una de las convocatorias cuenta con una ayuda de 1.500 euros. En el caso del proyecto expositivo, la propuesta ganadora contará con otros 1.500 euros en concepto de producción de la propuesta artística.

El plazo de inscripción para la quinta edición de la residencia de investigación en danza contemporánea permanecerá abierto hasta el 11 de junio, mientras que el de la tercera edición del premio para la elaboración y producción de un proyecto expositivo para la Casa del Almirante finalizará el 4 de junio. La EPEL Tudela Cultura notificará los resultados antes del 5 de julio de 2021.

La convocatoria va dirigida a todas aquellas personas nacidas, residentes o que desarrollen su actividad en Navarra, que pretendan desarrollar proyectos en el ámbito de la danza contemporánea, de manera parcial o exclusiva, bien porque ya desarrollan su actividad en dicho ámbito o porque quieran comenzar una trayectoria profesional en dicho sector.

La residencia tendrá una duración mínima de tres semanas y una máxima de siete semanas. Se podrá comenzar a partir del 1 de julio en las instalaciones que ofrezca EPEL Tudela-Cultura y deberá finalizar antes del 8 de octubre.

El premio se convoca para poner en práctica las funciones que Tudela Cultura tiene en sus estatutos. La convocatoria va dirigida a todos los artistas, mayores de edad, nacidos o empadronados en Navarra. También se admiten trabajos realizados por colectivos que tengan un integrante nacido o empadronado en Navarra.